Marcas

Disponibilidad

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

Todo lo que necesitas saber sobre los desengrasantes

 


¿ Por qué utilizar desengrasante ?

Nuestras piezas mecánicas están sometidas a duras pruebas y pueden oxidarse o agarrotarse con el tiempo.

La humedad puede provocar óxido en las piezas metálicas desprotegidas, pero la corrosión también puede deberse al uso de productos químicos. La sal, por ejemplo, puede acelerar el desgaste del metal.

El término "agarrotamiento" se refiere al hecho de que una pieza o mecanismo se vuelve difícil o imposible de mover y se atasca. La fricción excesiva o la falta de lubricación pueden provocar el agarrotamiento.
La acumulación de suciedad también puede dificultar el movimiento de las piezas hasta atascarlas por completo.
Por supuesto, el desgaste normal de una pieza también puede provocar un agarrotamiento.

¿ Cuándo se utiliza un desengrasante ?

Los desengrasantes se utilizan en diversas situaciones, generalmente en piezas mecánicas atascadas, oxidadas o agarrotadas.

He aquí algunas situaciones en las que se recomienda el uso de un desengrasante: 

¿ Están oxidadas sus piezas ? 

Las piezas metálicas expuestas a la humedad o a ambientes corrosivos pueden oxidarse con el tiempo. El desoxidante ayuda a penetrar en el óxido y a liberar las piezas sin necesidad de aplicar una fuerza excesiva, que podría dañar los componentes.

Además de liberar las piezas, algunos desengrasantes ofrecen protección contra la corrosión futura, lo que resulta útil para piezas expuestas a condiciones ambientales duras.

¿ Están agarrotadas sus piezas ?

Cuando un tornillo o una tuerca están atascados y no se pueden desenroscar con herramientas normales, aplicar un desengrasante puede facilitar su liberación al lubricar y reducir la fricción.

Cerraduras, bisagras, cadenas, engranajes y otros mecanismos que ya no se mueven libremente debido a la acumulación de suciedad, la corrosión o el desgaste pueden volver a funcionar con un desengrasante.

¿ Necesita realizar el mantenimiento de sus piezas ?

Aunque éste no es su uso principal, los desengrasantes también pueden utilizarse para limpiar determinadas superficies metálicas eliminando grasa, goma, cera y otras sustancias.

El uso regular de desengrasantes en piezas mecánicas puede evitar que se agarroten o corroan, facilitando el mantenimiento y alargando la vida útil de los equipos.

Son muchas las piezas que pueden requerir el uso de un desengrasante: tuercas, pernos, tornillos, cintas transportadoras, mangueras, ejes, poleas, etc.

 

¿Cómo elegir un desengrasante?

La elección de un desengrasante depende de varios factores y de las características de tu situación.

En primer lugar, hay que elegir un desengrasante en función del material de la pieza que se va a reparar. Algunos desengrasantes tienen fórmulas específicas para determinados materiales.

Para el metal, material susceptible de desarrollar corrosión y que requiere una lubricación óptima, hay que elegir un desengrasante a base de aceite.

Para los plásticos, es aconsejable utilizar un desengrasante no agresivo para evitar dañar el material. Un desengrasante a base de silicona no ataca el plástico y garantiza una buena lubricación.

Los desengrasantes recomendados para el plástico también lo son para el caucho, ya que no lo dañan e incluso pueden revitalizarlo.

Como norma general, antes de aplicar un nuevo desengrasante en una superficie grande, conviene probarlo en una zona pequeña para asegurarse de que no se produce ninguna reacción negativa.

Lee siempre las instrucciones y advertencias del fabricante del desengrasante para comprobar su compatibilidad con los distintos materiales.

 

La gama WD 40

Ya habrá oído hablar de ellos, pero algunos productos destacan sobre los demás y son reconocidos como la referencia en desprecintado. Hablamos, por supuesto, de la gama WD40, con el superprecintador y el producto multiusos.

 


Super Sellador WD40 

Este producto de WD 40 ha conquistado al gran público gracias a sus múltiples aplicaciones y ventajas.

Este producto se utiliza en casos difíciles en los que el óxido o la corrosión se encuentran en un estado avanzado. Es resistente al agua y puede utilizarse en todos los metales y en la mayoría de las pinturas superficiales.
Penetra rápidamente y libera a los componentes de posibles agarrotamientos.

Recomendamos utilizar wd 40 para temperaturas entre -20 y 90°. WD40 garantiza un 30% de protección contra la corrosión en 72 horas.
Este producto de la gama Specialist se utiliza en una amplia gama de piezas, desde tuercas, pernos y cojinetes hasta ejes, cintas transportadoras y poleas.

 

El multifuncional WD 40

Este producto tiene 5 usos diferentes: antihumedad, anticorrosión, desatascador, limpiador y lubricante.

El WD40 multifunción es extremadamente fluido, lo que le permite penetrar rápidamente en cualquier pieza metálica y atravesar el óxido y la corrosión para liberar los mecanismos atascados.
Su capacidad para adaptarse al metal y sus propiedades lubricantes garantizan después el correcto funcionamiento de la pieza.

La protección contra la entrada de humedad está garantizada gracias a la adherencia prometida por la multifunción: cubre completamente las superficies, protege contra la oxidación y elimina los cortocircuitos causados por la humedad. Esta aplicación anticorrosión es a la vez duradera y preventiva.

Además de estas funciones, puede utilizarse como limpiador para eliminar manchas de grasa o pegamento de todas las superficies metálicas o plásticas, todo ello sin depositar agentes corrosivos.

También puede utilizarse como lubricante, sin silicona ni ningún otro aditivo, prometiendo una lubricación limpia sin dejar restos de polvo o suciedad.

Técnicamente, es preferible utilizarlo en superficies con una temperatura (durante el uso) de entre -50° y +150°. Tiene una viscosidad de 2,5 cst a 40° y un punto de inflamación de 43° en un recipiente cerrado.

Es insoluble y tiene una volatilidad máxima del 70%.