CADENA DE RODILLOS

¿Qué es una cadena de rodillos?

Una cadena de rodillos es un elemento flexible de transmisión de potencia que se puede utilizar entre dos ejes paralelos y distantes. Está formado por eslabones, fabricados en acero de alta resistencia, conectados entre sí para formar una cadena continua. Los eslabones de la cadena tienen rodillos incorporados que se desplazan sobre los dientes de la rueda dentada, permitiendo la transmisión de potencia. La cadena de rodillos se utiliza en condiciones de funcionamiento difíciles para transmitir altas potencias a altas velocidades. Estos repuestos se encuentran generalmente en los sectores de la logística y el transporte, la maquinaria agrícola, la ingeniería mecánica, las máquinas de embalaje, la tecnología médica, pero también en la industria alimentaria, electrónica y de materiales.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una cadena?

Las cadenas de rodillos son ventajosas porque permiten una relación de transmisión precisa, sin deslizarse. Se sabe que tienen una buena vida útil (alrededor de 15.000 horas) y una alta eficiencia (hasta el 98%). El montaje de estos productos es sencillo y su mantenimiento fácil. Pueden utilizarse en condiciones de funcionamiento difíciles y pueden accionar varios ejes simultáneamente. Sin embargo, en comparación con una correa, las cadenas requieren lubricación y hacen más ruido cuando se usan. También debes saber que no absorben los golpes como los cinturones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cadenas de rodillos?

Las cadenas de rodillos están disponibles en versiones de acero simplex, duplex o triplex. La versión simple tiene una fila de rodillos, la versión doble tiene dos filas de rodillos y la versión triple tiene tres filas de rodillos. Estos artículos se fabrican bajo dos normas las cuales son:

  • La norma ISO, norma europea, comúnmente utilizada en Europa.
  • El estándar ASA, estándar americano, comúnmente instalado en equipos americanos o equipos agrícolas europeos antiguos.

¿Cómo elegir tu cadena de rodillos?

Cuando nota un alargamiento excesivo de la cadena o desgaste de los rodillos, suele ser el momento de cambiarla. El ruido, la vibración y la falta de enganche son signos de una cadena desgastada. Luego deberá identificar el canal que necesita. Para ello será necesario:

  • Mida el paso entre cada rodillo.
  • Determinar el material de la cadena: acero o acero inoxidable.
  • Determinar el tipo de cadena (simple, doble o triple)
  • medir la longitud

Tenga en cuenta que generalmente ofrecemos una caja de 5 metros para las cadenas y que cada caja incluye un elemento de union/liberación rápida. Te aconsejamos que lleves lanzamientos rápidos adicionales en tu pedido para que siempre tengas algunos con antelación.

Encuentre su cadena de rodillos en 123Rodamiento

Le ofrecemos una amplia gama de cadenas de rodillos de alta calidad, que cumplen con los estándares actuales y garantizan la compatibilidad con una variedad de aplicaciones industriales. Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, ofreciendo productos confiables y duraderos a precios competitivos. Al elegir 123Rodamiento, puede beneficiarse de una entrega rápida y un servicio al cliente receptivo, lo que garantiza una experiencia de compra fluida y eficiente. En resumen, optar por comprar cadenas de rodillos de 123Rodamiento combina calidad, comodidad y un servicio al cliente competente. Tenga en cuenta que también ofrecemos otros productos para sus transmisiones que son: rodamientos, juntas, correas, poleas y casquillos conicos.