Marcas
Estándar
Disponibilidad

¿necesita ayuda o consejo?

911.436.830

¿Mañana en casa? Es posible

logo_delivery_RGB

Entrega garantizada en 24 horas

¿Qué es la grasa?

La grasa es un tipo de lubricante que se utiliza para reducir la fricción entre las piezas móviles. Es un producto viscoso y semisólido que se aplica a los rodamientos, o a otras piezas mecánicas, para asegurar su correcto funcionamiento. La función principal de la grasa es crear una barrera entre la superficie de la pieza a lubricar y el entorno. Evita la corrosión y ayuda a reducir el desgaste.

La grasa suele estar compuesta por un aceite base, un espesante y un conjunto de aditivos. El aceite base ayuda a lubricar las superficies de los rodamientos y el espesante proporciona consistencia y viscosidad. Los aditivos pueden aportar una serie de propiedades, como antidesgaste, presión extrema, resistencia a la oxidación y capacidad de carga.

¿Por qué es necesaria la lubricación?

Debe engrasar sus diversos componentes mecánicos porque proporciona un tratamiento antidesgaste y antioxidante. Reduce la fricción entre las piezas móviles. Como resultado, su conjunto funcionará mejor y durará más tiempo. La grasa es útil en cualquier aplicación que implique movimiento y altas cargas o temperaturas.

Hoy en día, existe una multitud de grasas diferentes para satisfacer todas las necesidades. A continuación se ofrece una lista no exhaustiva:

  • Grasa universal
  • Grasa mecánica
  • Grasa industrial
  • Grasa agrícola
  • Grasa marina

¿Cuáles son las consecuencias de un rodamiento mal engrasado?

Las consecuencias de un rodamiento mal engrasado pueden ser graves. Los principales problemas son el aumento del desgaste y la fricción, así como la reducción de la vida útil del rodamiento. Un rodamiento mal engrasado también puede provocar sobrecalentamiento y agarrotamiento. Esto puede ser peligroso para los rodamientos de las ruedas de las motocicletas, por ejemplo. Es importante saber que el 36٪ de los fallos prematuros de los rodamientos puede atribuirse a una lubricación inadecuada.

¿Con qué frecuencia debo engrasar mis piezas?

La frecuencia con la que debe engrasar sus piezas depende de las condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, es imprescindible engrasar los rodamientos durante el montaje. Y después, puede ser necesario mantener el rodamiento con un engrase según sea necesario o cada pocos meses.

Encuentre grasas, lubricantes y agentes desmoldantes para sus piezas mecánicas en 123Rodamiento

En 123Rodamiento, puede encontrar grasa, WD40, lubricante y desengrasante para sus rodamientos o cualquier otra pieza mecánica. Los diferentes tipos le permiten elegir el producto que más le convenga y añadirlo a su cesta. También puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente si tiene alguna duda sobre qué pedir o si simplemente necesita asesoramiento.

123Rodamiento es la mejor opción para grasas, lubricantes y desmoldeantes, así como para todo tipo de accesorios. Tenemos una amplia selección de productos a los mejores precios, entrega rápida y un servicio de atención al cliente atento y disponible. Puede estar seguro de que encontrará el producto adecuado para sus necesidades y de que quedará satisfecho con nuestros productos y nuestro servicio.