RODAMIENTO DE BOLAS
RODAMIENTO DE AGUJAS
RODAMIENTO RODILLOS
COJINETE
ROTULAS
TRANSMISIÓN LINEAL
OTROS RODAMIENTOS
RODAMIENTOS DE CAJA DE CAMBIOS
RODAMIENTO AGRICOLA
RODAMIENTO DE RUEDA
Un rodamiento es un dispositivo que permite un movimiento de rotación entre dos objetos. Suelen encontrarse en máquinas en las que dos elementos giran uno respecto al otro a lo largo de un eje de rotación definido. Hay muchos tipos de rodamientos, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Entre los tipos más comunes están los rodamientos de bolas, los rodamientos de rodillos y los topes (de bolas, de agujas, de rodillos).
Los rodamientos se utilizan en una amplia gama de máquinas que requieren rotación o control de movimiento, como la maquinaria industrial, los medios de locomoción (coches, motos, patinetes, bicicletas, patinetes, etc.), y los equipos de construcción. También se encuentran en muchos electrodomésticos y otros dispositivos.
Existen cuatro tipos principales de rodamientos: de bolas, de rodillos, cónicos y de agujas.
Los rodamientos de bolas son los más comunes. Un rodamiento de bolas tiene bolas redondas que le ayudan a mantener la fricción al mínimo, lo que le permite girar a altas velocidades. Los rodamientos de bolas convencionales están diseñados para soportar cargas radiales. No pueden soportar altas cargas axiales. Para superar este problema, existen varios tipos de rodamientos de bolas, incluidos los de contacto angular, que son más resistentes a este esfuerzo.
Dentro de esta gama de rodamientos, puede elegir entre abiertos, estancos, estancos al polvo, con mayor holgura y muchas otras características.
A diferencia de los rodamientos de bolas, los de rodillos utilizan rodillos cilíndricos y pueden soportar grandes cargas radiales. Esto se debe a que el área de contacto es mucho mayor que con las pelotas. Este producto también es muy robusto y duradero.
Los rodamientos cónicos constan de dos partes. Existe el cono que es la parte interior con los rodillos y la copa que es la jaula exterior. Esta construcción permite que el rodamiento sea capaz de soportar cargas combinadas mucho mayores (es decir, cargas axiales o radiales).
Por último, los rodamientos de agujas son menos voluminosos, ya que son más finos, y pueden soportar altas velocidades y elevadas cargas radiales. Estos rodamientos no soportan cargas axiales (sólo pueden hacerlo los rodamientos combinados con jaulas de empuje y de agujas).
La gama de rodamientos también incluye buje de agujas, tope de bolas, tope de agujas, tope de rodillos, caja de agujas, caja de rodamientos, rodamiento ruedecilla, rueda libre, rodamiento a rótula de bolas, rodamiento de rótulas en rodillos, rodamiento lineal, etc.
La elección de este producto suele estar condicionada por las dimensiones, la velocidad y las cargas que debe soportar. Estas limitaciones dependen del montaje de la máquina.
En general, el rodamiento de bolas puede soportar altas velocidades y bajas cargas. Por el contrario, los rodamientos de rodillos pueden soportar mayores cargas pero a menor velocidad.
Hay dos tipos principales de carga que son:
Hoy en día, hay varias herramientas que se pueden utilizar para medir un rodamiento. Sin embargo, la herramienta más precisa que recomendamos es el calibrador. Puede medir el diámetro interior, el diámetro exterior y el grosor del rodamiento.
Para simplificar su búsqueda, encontrará guías de interpretación de referencia en las páginas de los diferentes tipos de rodamientos.
Estos productos son piezas mecánicas sometidas a grandes esfuerzos. Por eso, con el tiempo se desgastan, hacen ruido, dan juego y a veces incluso se rompen. Dependiendo del uso y de la máquina en la que esté montado, un rodamiento roto puede ser peligroso. Por lo tanto, le aconsejamos que cambie el rodamiento en cuanto note un defecto. Además, si el cambio se realiza a tiempo, no habrá impacto en la máquina y podrás repararla en lugar de tirarla y comprar una nueva.
Un rodamiento debe cambiarse en cuanto se note que está defectuoso (ruido, holgura, etc.). Según el tipo de rodamiento y su ubicación, los fabricantes recomiendan cambiarlos en función del número de kilómetros recorridos.
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